Categorías: Economía

El Santander pagó el año pasado 820 millones en impuestos en España

El Banco Santander pagó el año pasado 820 millones de euros en impuestos en España, según ha anunciado hoy la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, que ha impartido una conferencia en Santander.

“Solo en España contribuimos el año pasado con 820 millones de euros en impuestos en línea con los beneficios del grupo aquí”, ha señalado Botín en el transcurso de una conferencia organizada por el Diario Montañés que ha impartido esta mañana en Santander y recoge la agencia Efe.

Para dar una idea del volumen de impuestos que paga el banco, la presidente ha explicado que el 15% del beneficio del banco se genera en España y el 85% fuera del país. “Y los impuestos -ha añadido- se pagan en función de los beneficios”.

Botín ha afirmado asimismo que el banco no necesita “comprar para crecer de manera rentable” por el número de clientes potenciales que tiene en los países donde está presente. El grupo está presente en diez países, que representan el 97% de sus clientes y sus beneficios, con 125 millones de clientes y una población de más de mil millones de personas, lo que, según Botín, no tiene ningún banco en el mundo.

Pero solo 14 millones de esos clientes son vinculados y esa, según la presidenta del Santander, es “la gran oportunidad del banco” y la razón por la que no necesita comprar para crecer de manera rentable.

Botín ha destacado también la diversificación geográfica del Santander, que está presente en países que crecen y en desarrollo, con cuotas de mercado “significativas”, en tercera posición en los grandes países, como España, el Reino Unido, Brasil y México, donde, además, “todavía puede crecer mucho en número de clientes”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander pagó el año pasado 820 millones en impuestos en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

5 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

7 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

7 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

8 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace