Icono del sitio EL BOLETIN

El Santander ofrece 550 millones para hacerse con el 8,3% que no controla de su filial mexicana

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta será de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México (y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York), lo que supone una prima del 24,3% sobre el precio de cierre de las acciones de Santander México del 25 de marzo de 2021 y del 23,6% sobre el precio promedio ponderado de las últimas 30 sesiones.

La adquisición del 8,3% implicaría una inversión para Banco Santander de aproximadamente 550 millones de euros.

“La oferta es atractiva tanto para los accionistas de Santander México como para los de Banco Santander”, señala el banco español en un comunicado. La operación valora las acciones de Santander México a un precio en línea con el precio objetivo medio de los analistas para los próximos 12 meses y ofrecerá a los accionistas de la entidad mexicana la posibilidad de desinvertir en un valor con liquidez limitada.

La operación también  sería positiva para los accionistas de Banco Santander, ya que mejora la capacidad de crecimiento y de generación de capital del grupo. Además, es consistente con la estrategia de Grupo Santander de asignar su capital a países con mayor potencial de crecimiento. México es uno de los mercados principales del grupo y ofrece buenas perspectivas a largo plazo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander ofrece 550 millones para hacerse con el 8,3% que no controla de su filial mexicana

Salir de la versión móvil