Banco Santander
Banco Santander se ha reunido este martes con los sindicatos para informarles sobre la necesidad de afrontar una reestructuración interna por causas económicas, productivas y organizativas, aunque no les ha facilitado datos sobre el alcance de las medidas que pretende acometer, según ha informado CCOO.
La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades. Afectará a la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo.
El encuentro de este martes supone el inicio de una serie de encuentros enmarcados en lo recogido en el convenio de banca para procesos de reestructuración y como fase previa a la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Santander ha anunciado que facilitará los datos sobre el alcance de las medidas en las futuras convocatorias, teniendo lugar la próxima reunión este viernes, 6 de noviembre. Varios medios apuntan a que el recorte podría afectar a unos 3.000 trabajadores, lo que supondría más de un 10% de la plantilla.
CCOO ha planteado en la reunión que las medidas que se tengan que adoptar no recaigan sobre la plantilla, pidiendo que el proceso de ajuste se realice a través de medidas no traumáticas como el recurso a la flexibilidad interna o las prejubilaciones.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…