Banco Santander
Banco Santander se ha reunido este martes con los sindicatos para informarles sobre la necesidad de afrontar una reestructuración interna por causas económicas, productivas y organizativas, aunque no les ha facilitado datos sobre el alcance de las medidas que pretende acometer, según ha informado CCOO.
La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades. Afectará a la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo.
El encuentro de este martes supone el inicio de una serie de encuentros enmarcados en lo recogido en el convenio de banca para procesos de reestructuración y como fase previa a la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Santander ha anunciado que facilitará los datos sobre el alcance de las medidas en las futuras convocatorias, teniendo lugar la próxima reunión este viernes, 6 de noviembre. Varios medios apuntan a que el recorte podría afectar a unos 3.000 trabajadores, lo que supondría más de un 10% de la plantilla.
CCOO ha planteado en la reunión que las medidas que se tengan que adoptar no recaigan sobre la plantilla, pidiendo que el proceso de ajuste se realice a través de medidas no traumáticas como el recurso a la flexibilidad interna o las prejubilaciones.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…