Ana Botín, presidenta de Banco Santander
La banca española del Ibex 35 tiene más de 100.000 millones de euros en crédito pendiente de amortización tras haber concedido a sus clientes moratorias en el pago de sus hipotecas o sus créditos al consumo. Casi dos de cada tres de esos euros se corresponden a Banco Santander, entidad con presencia internacional en varios países que han aplicado medidas de este tipo.
Según publica hoy VozPopuli a partir de cifras recopiladas por Barclays, la entidad que preside Ana Botín cuenta con un 17% de la cartera hipotecaria bajo moratoria y un 13% en otro tipo de créditos. Esto supone una suma de 64.000 millones de euros, la más alta con diferencia de todo el sector en España
Por detrás se encontraría CaixaBank que tras la absorción de Bankia contaría con un 17% de su cartera hipotecaria bajo moratoria, lo que supone 13.000 millones de euros. En otro tipo de créditos se suman otros 4.300 millones (16% del total).
BBVA sumaría 18.000 millones de euros ‘dormidos’, de los que 9.000 se corresponden a hipotecas (11% de la cartera) y otros 9.000 a otros créditos (13%), señala el medio digital. Banco Sabadell tiene bajo moratoria un total de 6.300 millones de euros y Bankinter sólo mil millones, todo en hipotecas.
Leer más
Las cifras contrastan con las últimas ofrecidas por el Banco de España, que apuntan a un montante de 48.883 millones de euros, si bien el supervisor solo contabiliza los créditos concedidos en nuestro país.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…