Ana Botín, presidenta de Banco Santander
La banca española del Ibex 35 tiene más de 100.000 millones de euros en crédito pendiente de amortización tras haber concedido a sus clientes moratorias en el pago de sus hipotecas o sus créditos al consumo. Casi dos de cada tres de esos euros se corresponden a Banco Santander, entidad con presencia internacional en varios países que han aplicado medidas de este tipo.
Según publica hoy VozPopuli a partir de cifras recopiladas por Barclays, la entidad que preside Ana Botín cuenta con un 17% de la cartera hipotecaria bajo moratoria y un 13% en otro tipo de créditos. Esto supone una suma de 64.000 millones de euros, la más alta con diferencia de todo el sector en España
Por detrás se encontraría CaixaBank que tras la absorción de Bankia contaría con un 17% de su cartera hipotecaria bajo moratoria, lo que supone 13.000 millones de euros. En otro tipo de créditos se suman otros 4.300 millones (16% del total).
BBVA sumaría 18.000 millones de euros ‘dormidos’, de los que 9.000 se corresponden a hipotecas (11% de la cartera) y otros 9.000 a otros créditos (13%), señala el medio digital. Banco Sabadell tiene bajo moratoria un total de 6.300 millones de euros y Bankinter sólo mil millones, todo en hipotecas.
Leer más
Las cifras contrastan con las últimas ofrecidas por el Banco de España, que apuntan a un montante de 48.883 millones de euros, si bien el supervisor solo contabiliza los créditos concedidos en nuestro país.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…