Banco Sabadell
Segunda jornada consecutiva de avances para el Ibex 35, con la banca de nuevo como uno de los principales motores. Los inversores retoman posiciones en el castigado sector financiero con las esperanzas puestas en la recuperación económica y a la espera de si finalmente arranca una nueva ronda de fusiones.
Las mayores subidas en la banca eran de nuevo para el Sabadell, cuyas acciones se anotaban al cierre un avance de un 4,69% hasta alcanzar los 36,6 céntimos dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 2,9%. Los títulos del banco que preside Josep Oliú se dispararon ayer un 9,4%, por lo que apenas en dos días acumulan una revalorización de más del 14%.
No obstante, en el acumulado del año las acciones del Sabadell siguen siendo unas de las más castigadas del Ibex 35, con un castigo de un 63% que ha dejado su capitalización bursátil ligeramente por encima de los 2.000 millones de euros.
Todo el sector bancario del selectivo madrileño se apuntaba hoy avances, que eran de un 5,7% para el Santander, un 4,5% para BBVA, un 3,34% para CaixaBank, un 2,44% para Bankia y un 3,76% para Bankinter.
Los inversores han dado un respiro en el arranque de agosto al sector financiero tras el fuerte castigo propiciado cuando presentaron sus resultados empresariales. Poco a poco las órdenes de compra vuelven a la banca alentadas no solo por la esperanza del crecimiento económico sino por el baile de fusiones que se anticipa en el sector ante las presiones del supervisor.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…