Categorías: Economía

El Sabadell vende Solvia Desarrollos Inmobiliarios a Oaktree por 882 millones

Uno de los protagonistas de la mañana es Banco Sabadell, que antes de la apertura ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha transmitido el 100% del capital social de SDIN Residencial (Solvia Desarrollos Inmobiliarios) y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados y/o asesorados por Oaktree Capital Management. El importe total de la operación, referenciado al perímetro existente a 1 de enero de 2019, ha ascendido a 882 millones de euros.

El cierre de la operación, condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, generará unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos con un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 7 puntos básicos. Las acciones del Sabadell abren la sesión con un ligero avance de un 0,57% hasta los 0,78 euros.

La venta se conoce después de que el pasado viernes el banco comunicase la venta de una cartera de activos inmobiliarios denominada comercialmente Rex a una filial de Cerberus Capital Management, participada al 80% por Cerberus y al 20% restante por Banco Sabadell

Los activos inmobiliarios objeto de la operación tienen un valor neto contable conjunto aproximado de 342 millones de euros, siendo el importe de compraventa de 314 millones de euros, implicando provisiones netas por importe de aproximadamente 20 millones de euros.

El cierre de la operación, una vez se cumplan las correspondientes condiciones, implicará la transmisión del control de los activos inmobiliarios y, en consecuencia, su baja del balance del Sabadell. Mejorará la rentabilidad del grupo Banco Sabadell y tiene un impacto neutro en la ratio de capital.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell vende Solvia Desarrollos Inmobiliarios a Oaktree por 882 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace