Banco Sabadell
En una jornada en la que la banca vuelve a ser el principal lastre del Ibex 35, las acciones de Banco Sabadell se dejan más de medio punto a media mañana después de que los analistas de UBS hayan recortado el precio objetivo sobre el valor.
En concreto, las acciones de Banco Sabadell cedían un 0,71% hasta quedarse en 1,05 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,23%, pero lograba mantenerse por encima de los 9.000 puntos.
Los analistas de UBS han recortado hoy el precio objetivo sobre el valor de 1,45 a 1,35 euros. Aunque el nuevo precio supone todavía un potencial de revalorización de un 27% respecto al cierre del viernes, el nuevo recorte no hace sino sumarse a una tendencia de otros expertos según se acerca la presentación de resultados del cuarto trimestre (1 de febrero).
Así, el pasado viernes los analistas de HSBC recortaron el precio objetivo de 1,55 a 1,42 euros, si bien mejoraron su consejo desde el anterior de ‘mantener’ hasta uno de ‘comprar’. También la semana pasada, Credit Suisse rebajó el precio objetivo del Sabadell, en su caso de 1,40 a 1,20 euros.
Lo cierto es que toda la banca del Ibex 35 cotiza hoy en terreno negativo, con mención especial para Bankia, cuyas acciones caen un 1,23% hasta los 2,56 euros. Sobre el banco rescatado pesa también un recorte en el precio objetivo de UBS, de 2,88 a 2,70 euros, a lo que se suma una información de El Economista que apunta a que se retrasará el esperado dividendo extraordinario.
Dentro del selectivo madrileño, Bankinter cedía un 0,73%, BBVA un 0,71%, CaixaBank un 0,70% y Banco Santander un 0,67%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…