Banco Sabadell
Banco Sabadell volvía a ser en la jornada de hoy uno de los valores más penalizados del Ibex 35, con caídas superiores al 3%. El banco que preside Josep Oliú sigue sin levantar cabeza con una caída acumulada en el segundo trimestre del año de más de un 30%.
En concreto, las acciones del Sabadell caían al cierre un 3,20% hasta los 30,9 céntimos de euro dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,64%. Con una capitalización bursátil de menos de 1.750 millones de euros, el valor acumula en lo que va de año un castigo de un 69%, el mayor de todo el Ibex por delante de IAG (65%).
Tras los fuertes desplomes registrados en marzo, con el estallido de la pandemia de coronavirus Covid-19 y el estado de alarma, en el segundo trimestre no le ha ido mucho mejor al banco con sede en Alicante: si se comparan los 44,9 céntimos a los que cerró la jornada del 31 de marzo con su precio actual, los títulos acumulan una caída de más de un 31%.
El Sabadell es el más penalizado de un sector financiero que en general está sufriendo en sus cotizaciones la incertidumbre relacionada con la pandemia. Si los bancos se encontraban ya en un escenario complicado debido a los tipos negativos que han dejado su rentabilidad bajo mínimos, el impacto de la crisis económica derivada de la enfermedad anticipa un deterioro de sus activos que ha llevado a los inversores a deshacer sus posiciones.
Caídas hoy también superiores al 3% para Bankia, que en lo que va de año se deja un 43%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…