Banco Sabadell
El sector bancario español se tiñe de rojo durante la mañana, lastrando a un Ibex 35 que sucumbe también al negativo. Los inversores deshacen sus posiciones en la banca después de que ayer la Reserva Federal estadounidense alejase las subidas de tipos, tal y como ya hizo hace dos semanas el Banco Central Europeo (BCE).
Las acciones de Banco Sabadell lideraban las caídas en el selectivo madrileño, con un descenso a media mañana de un 2,46% hasta los 0,93 euros. También descensos superiores al 2% para CaixaBank, de un 2,22% hasta los 2,85 euros. Bankia cedía un 1,77% hasta quedarse en 2,44 euros.
Bankinter, que hoy celebra su junta de accionistas, retrocedía un 1,30% hasta los 6,96 euros. Banco Santander cedía un 1,31% hasta los 4,36 euros y BBVA un 0,94% hasta los 5,36 euros.
La política monetaria vuelve a ser un día más un lastre para la banca. Ayer, tal y como estaba previsto, la Fed optó por mantener los tipos de interés sin cambios en un rango de entre el 2,25% y el 2,5%. La institución que preside Jerome Powell suavizó sin embargo su discurso ante los negros nubarrones que se ciernen sobre la economía, y que se traducen en un recorte de dos décimas de la previsión de crecimiento del PIB para 2019 (2,1%). Ante este panorama, si hasta ahora esperaba subir tipos al menos dos veces en 2019, ahora ha dado a entender que no se endurecerá la política monetaria hasta 2020.
La Fed sigue los pasos del BCE, que hace dos semanas retrasó al menos hasta finales de año el horizonte de las subidas de tipos tras recortar drásticamente las previsiones económicas de la eurozona. Hoy será el turno del Banco de Inglaterra, que anunciará pasado el mediodía sus decisiones de política monetaria.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…