Banco Sabadell
Banco Sabadell y la compañía de comercio electrónico Alibaba han alcanzado un acuerdo con el que será posible que los usuarios del sistema de pago Alipay –operado por Ant Financial Services Group, filial de Alibaba-, puedan realizar sus compras en establecimientos españoles.
En concreto, Sabadell podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV. Tal y como indicaba la directora de Servicios Financieros de Banco Sabadell, Anna Puigoriol, “el acuerdo con Alipay ha supuesto un gran reto para Banco Sabadell, ya que hemos tenido que abordar el cobro a través de la lectura de los códigos QR de los teléfonos móviles de los usuarios de Alipay”.
“Estamos muy satisfacemos de cómo hemos superado el reto, pues hemos creado un portfolio de soluciones válidas para cualquier tipología de clientes Sabadell, ya sean pequeños comercios o grandes cadenas comerciales”, ha añadido.
Tao Tao, director de Desarrollo Empresarial de Alipay EMEA, ha apuntado que “España es el segundo país más visitado del mundo, y el crecimiento de los visitantes chinos en España es el más rápido en comparación con otros en Europa. Esto se debe a que los chinos disfrutan de los atractivos del país, la comida y las compras en particular. Nos complace establecer la asociación estratégica con Banco Sabadell, y juntos utilizaremos la plataforma de marketing digital Alipay y las tecnologías de pago móvil de próxima generación para proporcionar la mejor experiencia del comprador”.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…