Categorías: Economía

El Sabadell gana un 10% más en el primer semestre hasta 450,6 millones de euros

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 450,6 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

El margen de intereses creció un 1,3% y un 2,4% interanual a tipo constante, hasta los 1.936,9 millones de euros, mientras que el margen de clientes se incrementó hasta el 2,81% (2,77% en el trimestre anterior) gracias a la caída en el coste de los recursos. La evolución de la actividad comercial se tradujo en la captación de 285.883 clientes hasta junio -209.000 clientes particulares, 133.830 nóminas y 76.553 empresas-.

La ratio de morosidad se redujo situándose a junio en el 5,49% (incluyendo los datos de Sabadell United Bank) frente al 5,86% del cierre de marzo (6,95% ex TSB).

La ratio CET 1 ‘phase-in’ sube al 12,67% a cierre de junio desde el 11,94% a cierre de marzo, y la ratio CET 1 ‘fully loaded’ se sitúa en el 12,13% a junio. Incluyendo la venta de Sabadell United Bank (excluyendo plusvalías), dicha ratio aumentará hasta el 12,5%.

Las acciones de Banco Sabadell retrocedían en la mañana un 1,4% hasta marcar 1,91 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,58%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell gana un 10% más en el primer semestre hasta 450,6 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

1 hora hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

7 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

9 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

11 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

12 horas hace