Banco Sabadell
Banco Sabadell ha vuelto a salir al mercado para colocar bonos contingentes convertibles (CoCos) por un importe de 400 millones de euros. Estos títulos, que computan como capital en la nueva regulación, cuentan con un cupón del 6,125%.
El formato de emisión elegido ha sido de ‘club deal’ en lugar de una operación pública, según recoge la agencia Europa Press, que añade que todas las órdenes son de alta calidad de inversores ubicados en el Reino Unido.
A principios de semana, el banco contactó con un grupo reducido de inversores de cara a una potencial colocación privada. Después de un día y medio de reuniones con inversores, el banco recibía interés por un importe cercano a los 700 millones de euros y tras ajustar el precio se cerraba la operación con una demanda cercana a los 600 millones (un 50% superior) y un cupón del 6,125%.
Este formato de emisión responde a que el importe que el Sabadell tenía pendiente para completar el colchón de ‘additional tier 1’ o AT1 era muy reducido, y considerando el elevado nivel de sobresuscripción que registró en la última operación (más de 5.000 millones por un importe de 750 millones de euros), se consideró que por el importe que el banco quería emitir, este formato encajaba mejor que una operación pública.
El pasado mes de mayo el Banco emitió a mercado su primera transacción de AT1 por un importe de 750 millones con un cupón del 6,5% que completaba en un 60% el ‘bucket’ del 1,5% de AT1 de la estructura de capital.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…