Categorías: Mercados

El Sabadell ahonda en su desplome y ya es el valor más castigado del Ibex en 2020

Nueva jornada de números rojos para Banco Sabadell, que sigue sin levantar cabeza después de que el pasado viernes se conociera que había roto las negociaciones con BBVA al no haber logrado alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje. La entidad que preside Josep Oliu se deja más de un 19% en dos días.

En concreto, las acciones de Banco Sabadell retrocedían al cierre un 6,36% hasta marcar 33 céntimos de euro dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,39%. En la jornada del viernes, el desplome fue del 13,5%.

El valor acumula en lo que va de año una caída de un 67,3%, convirtiéndose en el más castigado del selectivo madrileño ya por delante de IAG y situando su capitalización bursátil por debajo de 1.900 millones de euros. El Sabadell había conseguido rebotar en el último mes al calor de las noticias sobre la vacuna y, sobre todo, de las negociaciones con BBVA. Sin embargo, la ruptura ha supuesto un duro golpe en la confianza de los inversores.

Una vez rotas las negociaciones, el Sabadell se centrará en intentar seguir en solitario tras un proceso de ajuste considerable. El banco ha puesto a la venta su filial británica, TSB, por la que espera obtener entre 500 y 600 millones de euros, según asegura Cinco Días, que apunta a que también podría estar en el mercado la filial de México.

Además, el Sabadell podría poner en marcha otro plan de ajuste, que puede afectar a unos 1.700 empleados, número de trabajadores que tienen más de 55 años tras la salida de 1.800 empleados este año tras aprobarse un acuerdo con los sindicatos el pasado viernes.

Mientras, las acciones de BBVA, que subieron un 4,9% el viernes, retrocedían en la jornada de hoy un 1,79% hasta marcar 3,88 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell ahonda en su desplome y ya es el valor más castigado del Ibex en 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

37 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

48 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

1 hora hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace