Fuerte oleaje
El riesgo (amarillo) por fuerte oleaje afectará este viernes al Cantábrico oriental y a Gerona, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera olas de 4 a 5 metros de altura.
Este viernes, en Galicia, el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos se espera tiempo nuboso con precipitaciones débiles aunque tenderán a dispersarse en Galicia.
En Baleares se prevén intervalos nubosos de madrugada y podría registrarse también alguna precipitación débil. En la meseta norte habrá intervalos de nubes bajas que tenderán a disiparse y en el resto del tercio norte de la Península se prevén intervalos de nubes altas evolucionando a poco nuboso.
Mientras, en el norte de las islas Canarias se esperan intervalos de nubes bajas y en el resto del país los cielo estarán poco nubosos o despejados. Las nevadas se producirán en Pirineos a partir de 1.200 a 1.600 metros y subirá a lo largo del día a 1.600 o 1.800 metros.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que subirán en toda España menos en el litoral sudeste y Canarias, donde tenderán a descender. Las heladas serán débiles en las montañas de la mitad norte y también se esperan en zonas puntuales de las sierras del sureste.
El viento soplará con intervalos de fuerte y del suroeste en el litoral de Galicia y desde el oeste al Cantábrico. Del nordeste soplarán en Canarias y del oeste en Baleares y resto de la Península excepto en Andalucía oriental y, al final del día, en el entorno del mar de Alborán, donde se espera que sean flojos y de dirección variable.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…