Felipe VI celebrará los días 16 y 17 de septiembre una nueva ronda de consultas con los partidos políticos con el fin de saber si hay o no un candidato con apoyos suficientes para ser investido antes de la fecha límite del 23 de septiembre.
Así lo ha anunciado la Casa del Rey, en un comunicado, tras el encuentro que ha mantenido el monarca hoy en el Palacio de la Zarzuela con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
El rey ha saludado a Batet en el Salón de Audiencias y tras posar ante los medios gráficos, han accedido al despacho del jefe del Estado para mantener el encuentro, que ha finalizado poco después de las 9:30
El Rey y Batet han acordado que la presidenta del Congreso facilite mañana a don Felipe la lista de los representantes políticos que participarán en esta ronda de contactos, para que la Casa del Rey establezca el orden y los horarios.
Felipe VI deberá decidir al término de la ronda si designa o no un candidato que pueda contar con respaldo para superar la investidura.
Si al fnal de las consultas el rey constata la existencia de un aspirante a la Presidencia del Gobierno, Meritxell Batet convocaría el Pleno de investidura.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…