Felipe VI celebrará los días 16 y 17 de septiembre una nueva ronda de consultas con los partidos políticos con el fin de saber si hay o no un candidato con apoyos suficientes para ser investido antes de la fecha límite del 23 de septiembre.
Así lo ha anunciado la Casa del Rey, en un comunicado, tras el encuentro que ha mantenido el monarca hoy en el Palacio de la Zarzuela con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
El rey ha saludado a Batet en el Salón de Audiencias y tras posar ante los medios gráficos, han accedido al despacho del jefe del Estado para mantener el encuentro, que ha finalizado poco después de las 9:30
El Rey y Batet han acordado que la presidenta del Congreso facilite mañana a don Felipe la lista de los representantes políticos que participarán en esta ronda de contactos, para que la Casa del Rey establezca el orden y los horarios.
Felipe VI deberá decidir al término de la ronda si designa o no un candidato que pueda contar con respaldo para superar la investidura.
Si al fnal de las consultas el rey constata la existencia de un aspirante a la Presidencia del Gobierno, Meritxell Batet convocaría el Pleno de investidura.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…