Calculadora
El retraso en los pagos de empresas españolas se situó en 14,37 días entre enero y marzo, lo que supone un incremento de 0,63 días respecto a los datos de hace un año y 1,25 días más que la media europea, lo que supone la diferencia más alta respecto a Europa desde finales de 2015, según Informa D&B.
Este registro deja atrás un período de mejor comportamiento entre el primer trimestre de 2016 y el tercero de 2018. La directora de Estudios de Informa D&B, Natahlie Gianese, ha señalado que los registros en los tres primeros meses de 2020 todavía no se han visto afectados por la crisis del Covid-19.
Portugal, con 28,04 días de retraso en el primer trimestre, es el país que peor se comporta, aunque presenta las disminuciones más significativas, con 1,64 días menos respecto trimestre anterior y 2,82 días respecto al mismo periodo el año pasado. Italia es el siguiente, con 18,06 días, la cifra más baja desde el último trimestre de 2017. Son los dos únicos países, junto a España, que superan la media europea este trimestre.
Los países donde las empresas tienen una menor demora sobre las fechas pactadas para hacer efectivas sus facturas son Alemania, con 6,60 días de retraso medio, y los Países Bajos, que contabilizan una dilación de 4,23 días. Alemania reduce su demora este trimestre (0,13 días) para alcanzar la cifra más baja desde hace un año, mientras que para Países Bajos supone un crecimiento desde los 3,92 días del primer trimestre del 2019.
La diferencia entre el país que mejor paga y el que peor se comporta disminuye hasta 23,81 días este trimestre, inferior a los 26,95 días de hace un año.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…