El británico Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 73% por el Estado, alcanzó un beneficio de 939 millones de libras (unos 1.039 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 2.045 millones de libras registradas en el mismo período del pasado ejercicio. Es la primera vez desde 2014 que la entidad cierra la primera mitad del año con ganancias.
La cifra de negocio del banco escocés alcanzó en los seis primeros meses de 2017 los 6.919 millones de libras (7.655 millones de euros), un incremento interanual del 14%.
En el segundo trimestre, el resultado arroja un beneficio de 680 millones de libras (unos 756 millones de euros) pese a haber tenido que afrontar una carga de 342 millones de libras (380 millones de euros) por problemas de conducta pasados. El banco supera de este modo además las previsiones de los analistas, que habían augurado unas ganancias de 343 millones de libras.
El consejero delegado del grupo, Ross McEwan, ha valorado que “el camino hacia los beneficios sostenidos es cada vez más claro y está cada vez más cerca”, al tiempo que ha defendido que el RBS “ha resuelto algunos de los asuntos más significativos a los que se enfrentó en el pasado”.
La entidad rescatada ha anunciado además sus planes para trasladar a Ámsterdam parte de su plantilla a raíz del Brexit, o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…