El británico Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 73% por el Estado, alcanzó un beneficio de 939 millones de libras (unos 1.039 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 2.045 millones de libras registradas en el mismo período del pasado ejercicio. Es la primera vez desde 2014 que la entidad cierra la primera mitad del año con ganancias.
La cifra de negocio del banco escocés alcanzó en los seis primeros meses de 2017 los 6.919 millones de libras (7.655 millones de euros), un incremento interanual del 14%.
En el segundo trimestre, el resultado arroja un beneficio de 680 millones de libras (unos 756 millones de euros) pese a haber tenido que afrontar una carga de 342 millones de libras (380 millones de euros) por problemas de conducta pasados. El banco supera de este modo además las previsiones de los analistas, que habían augurado unas ganancias de 343 millones de libras.
El consejero delegado del grupo, Ross McEwan, ha valorado que “el camino hacia los beneficios sostenidos es cada vez más claro y está cada vez más cerca”, al tiempo que ha defendido que el RBS “ha resuelto algunos de los asuntos más significativos a los que se enfrentó en el pasado”.
La entidad rescatada ha anunciado además sus planes para trasladar a Ámsterdam parte de su plantilla a raíz del Brexit, o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…