Cotización
El rendimiento del bono de referencia español había cerrado el lunes situado en el 2,131%, mientras que en la apertura de este martes ha llegado a alcanzar el 2,147%.
Justo tras conocerse los datos adelantados de inflación del mes de mayo para el conjunto de la eurozona, que ha publicado Eurostat este martes, el rendimiento ha registrado una repunte hasta un máximo intradía del 2,252%, lejos del mínimo diario de 2,108% registrado poco después de la apertura. La sesión ha finalizado con el bono con vencimiento a una década ofreciendo a los inversores un rendimiento del 2,225%.
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en mayo en el 8,1%, frente al 7,4% registrado en abril y marzo, en lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda la serie histórica, según los datos difundidos por Eurostat.
De su lado, el ‘bund’, el bono alemán con vencimiento a una década, ha registrado un rendimiento en los mercados secundarios del 1,122% al cierre de la sesión, tras haber abierto la jornada situado en el 1,071%. Tras conocerse los datos de crecimientos de precios en la eurozona, el papel germano ha llegado a marcar un máximo intradía del 1,143%.
De esta forma, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en deuda española con respecto a la alemana ha cerrado este martes en los 110,3 puntos básicos, frente a los 105,8 enteros de la apertura. El máximo valor alcanzado por el diferencial durante esta jornada ha sido de 111,6 enteros.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…