Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
María del Mar Pardo Alcobas es la nueva registradora de la propiedad en Santa Pola. La historia no sería noticia si no fuera porque hasta ahora el único registro de la localidad alicantina tiene como titular a Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno se mantiene como titular en excedencia del Registro de la Propiedad número 1 de la localidad levantina de Santa Pola, a pesar de que nunca vivió allí y sólo estuvo en activo desde 1987 a 1990. Desde aquel año, las responsabilidades del cargo han recaído en su compañero de oposiciones Francisco Riquelme, titular interino de la plaza que ganó Rajoy por oposición.
En 2007, fruto del boom inmobiliario que vivía España, el Gobierno impulsó la creación de 300 nuevos registros de la propiedad, en muchos casos ideados como una suerte de ‘acompañamiento’ para airear el trabajo del primer registrador.
Sin embargo, muchas de esas plazas quedaron vacías, ya que nadie solicitó la plaza. Fue el caso de la oficina del registro de la propiedad de Santa Pola, que se mantuvo con un solo registrador (Riquelme), y siendo interino.
Ahora, diez años después, la plaza que sigue teniendo en posesión (excedencia) Mariano Rajoy dejará de estar en soledad. María del Mar Pardo Alcobas ha sido adjudicada con la plaza número 2 del registro de la propiedad de Santa Pola.
Por tanto, el registro del que es titular el líder popular tendrá que repartirse el trabajo con la nueva oficina de la propiedad. Aunque no tendrán que competir, puesto que en este caso se crean demarcaciones automáticas con las propiedades que corresponden a uno u otro registro.
Acceda a la versión completa del contenido
El Registro de la Propiedad de Rajoy pierde el monopolio
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…