Una factura del consumo de luz / Foto: Eduardo Parra - Europa Press
La falta de viento, la menor aportación de la energía nuclear y el recurso a las centrales de ciclo combinado a un precio elevado fueron causa de este fuerte incremento en el precio mayorista de la electricidad, según la organización, que usa para este recibo un consumidor con una potencia contratada de 4,6 kilovatios (kW) y un consumo mensual de 292 kilovatios hora (kWh) sujeto a Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
Todo ello, ha llevado así a un fuerte incremento en el precio mayorista de la electricidad, que en el mes de noviembre ha alcanzado los 104,43 euros por megavatio hora (MWh), un precio que no se superaba desde febrero de 2023.
Este incremento se traduce en un precio medio de la electricidad con la tarifa PVPC de 0,1743 euro/kWh, cuando en el mercado libre hay ofertas mucho más competitivas.
Ante esta nueva subida, OCU, que ha lanzado su VIII compra colectiva de luz y gas, recordó «la importancia de tener una buena tarifa de electricidad para reducir la factura».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…