Estadio Santiago Bernabéu
El Real Madrid congelará el sueldo a sus trabajadores y dejará de este modo sin efecto la revisión salarial prevista en el artículo 38 de su convenio colectivo para la temporada 2020/2021, que preveía la aplicación del incremento del IPC en los 12 meses previos al 1 de julio más un 0,5%. Esta decisión es fruto de un acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos por “la complicada situación” en la que se encuentra el club como consecuencia de la pandemia.
“Ambas partes son conscientes de la complicada situación en la que se encuentra la Entidad en atención a su actividad y con motivo de la pandemia de COVID-19, que impacta directamente, tanto desde el punto de vista económico como desde el productivo y organizativo”, reflejan las actas de la comisión negociadora del convenio colectivo, que excluye a los fijos discontinuos, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Como parte del acuerdo, “a estos efectos, las partes acuerdan, por lo tanto, que las tablas salariales aplicables a la temporada 2020/2021 sean las vigentes para la temporada 2019/2020, existiendo una congelación o incremento del 0% de las retribuciones pactadas en las tablas salariales del Convenio”.
De este modo, los salarios más bajos serán los 14.326,62 euros de los auxiliares de operaciones y subalternos. Mientras que los más altos que figuran en el convenio se corresponden con los 63.196,42 de Dirección y Gerencia.
Acceda a la versión completa del contenido
El Real Madrid congela el sueldo de sus trabajadores
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…