El barco ‘Aquarius’ sigue buscando un puerto donde atracar con los 141 migrantes rescatados del mar. Italia mira al Reino Unido para acoger al barco ‘Aquarius’; el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza, por ahora, ofrecerse por falta de seguridad; Barcelona ha ofrecido su puerto y ahora el puerto francés de Sète sigue el camino de la ciudad catalana.
Según han apuntado diversos medios franceses, el puerto de Sète-Frontignan podría ser uno de los destinos para el ‘Aquarius’. O al menos así ha asegurado el residente del puerto galo y exministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot, que ha matizado que “la única condición” es que tengan “luz verde de las autoridades francesas”.
“La única condición es primero la luz verde de las autoridades francesas. Entiendo que las cosas son complejas, incluida la necesidad de luchar contra los traficantes. Pero aquí, se trata de vidas humanas. Todo debe ser secundario para los humanos, en términos de salvar vidas, familias, mujeres y niños”, ha señalado Gayssot a la emisora local France Bleu Hérault.
Por el momento, el Gobierno de Emmanuel Macron no se ha pronunciado sobre este ofrecimiento. Mientras, Italia y Malta ya han manifestado su negativa de ofrecer sus puertos, al tiempo que el Ejecutivo de Sánchez ha comunicado que las infraestructuras españolas no están preparadas para este nuevo desembarco.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…