El barco ‘Aquarius’ sigue buscando un puerto donde atracar con los 141 migrantes rescatados del mar. Italia mira al Reino Unido para acoger al barco ‘Aquarius’; el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza, por ahora, ofrecerse por falta de seguridad; Barcelona ha ofrecido su puerto y ahora el puerto francés de Sète sigue el camino de la ciudad catalana.
Según han apuntado diversos medios franceses, el puerto de Sète-Frontignan podría ser uno de los destinos para el ‘Aquarius’. O al menos así ha asegurado el residente del puerto galo y exministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot, que ha matizado que “la única condición” es que tengan “luz verde de las autoridades francesas”.
“La única condición es primero la luz verde de las autoridades francesas. Entiendo que las cosas son complejas, incluida la necesidad de luchar contra los traficantes. Pero aquí, se trata de vidas humanas. Todo debe ser secundario para los humanos, en términos de salvar vidas, familias, mujeres y niños”, ha señalado Gayssot a la emisora local France Bleu Hérault.
Por el momento, el Gobierno de Emmanuel Macron no se ha pronunciado sobre este ofrecimiento. Mientras, Italia y Malta ya han manifestado su negativa de ofrecer sus puertos, al tiempo que el Ejecutivo de Sánchez ha comunicado que las infraestructuras españolas no están preparadas para este nuevo desembarco.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…