Ciudadanos
La Fiscalía de Valladolid ha abierto diligencias sobre el presunto pucherazo en las primarias de Ciudadanos para la elección de su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Esta investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia formulada por un particular.
El ganador de estas primarias, Francisco Igea, ha sido el que ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que la Fiscalía de Valladolid se ha puesto en contacto con el partido naranja para obtener información al respecto.
“A lo largo de estos días hemos mantenido plena confianza en la labor del Comité de Garantías y tenemos que añadir hoy que tenemos también confianza plena en el funcionamiento normal de la Justicia”, ha afirmado Igea. El cabeza de lista de Ciudadanos ha remarcado que la formación “va a colaborar con todo lo que requiera la Justicia para el esclarecimiento de lo ocurrido, y así se lo hemos comunicado a la Fiscalía”.
La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos otorgó la victoria a Francisco Igea en las primarias después de declarar nulos 82 votos, cuya procedencia aún se desconoce. Antes de la anulación de estos votos este órgano había declarado ganadora a la candidatura de la expopular y expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente.
Esta Comisión de Garantías llevó a cabo un nuevo recuento de los votos, exigido por el propio Igea, y determinó que 82 de ellos “se deben declarar nulos” porque “el sistema no ha podido adjudicarlos a un emisor”, según indicó entonces José Manuel Villegas, secretario general del partido, recuerda la mencionada agencia.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…