El PSOE ve difícil cumplir con lo que decía su programa electoral sobre la reforma laboral de Mariano Rajoy. Así lo ha reconocido la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha apostado por “renunciar a los máximos” para poder conseguir una modificación de los “aspectos más lesivos” de la reforma laboral.
En este sentido, la dirigente ha recordado que “la derecha de la Cámara tiene mayoría absoluta”. “Nos gustaría poder llevar a cabo lo que proponíamos en nuestro programa electoral, pero lo que ocurre, y lo que tienen que entender los grupos, es que la derecha que apoyó la reforma laboral tiene mayoría absoluta”, ha manifestado.
En todo caso, Lastra ha reconocido que ven como una “obligación” cambiar “esa reforma laboral”. Por ello, ha insistido en que “la única forma de hacerlo” es “intentando llegar a acuerdos”.
Así, la portavoz del PSOE ha apostado porque todo sea más “fácil” cuando se logren acuerdo “con la sociedad” en esta materia.
“Cuando el Gobierno pacta con la sociedad, y este es uno de estos pactos, es fácil llegar a acuerdos en el seno de la Cámara. Y en eso estamos trabajando”, ha concluido.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…