El PSOE ve difícil cumplir con lo que decía su programa electoral sobre la reforma laboral de Mariano Rajoy. Así lo ha reconocido la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha apostado por “renunciar a los máximos” para poder conseguir una modificación de los “aspectos más lesivos” de la reforma laboral.
En este sentido, la dirigente ha recordado que “la derecha de la Cámara tiene mayoría absoluta”. “Nos gustaría poder llevar a cabo lo que proponíamos en nuestro programa electoral, pero lo que ocurre, y lo que tienen que entender los grupos, es que la derecha que apoyó la reforma laboral tiene mayoría absoluta”, ha manifestado.
En todo caso, Lastra ha reconocido que ven como una “obligación” cambiar “esa reforma laboral”. Por ello, ha insistido en que “la única forma de hacerlo” es “intentando llegar a acuerdos”.
Así, la portavoz del PSOE ha apostado porque todo sea más “fácil” cuando se logren acuerdo “con la sociedad” en esta materia.
“Cuando el Gobierno pacta con la sociedad, y este es uno de estos pactos, es fácil llegar a acuerdos en el seno de la Cámara. Y en eso estamos trabajando”, ha concluido.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…