El PSOE ve difícil cumplir con lo que decía su programa electoral sobre la reforma laboral de Mariano Rajoy. Así lo ha reconocido la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha apostado por “renunciar a los máximos” para poder conseguir una modificación de los “aspectos más lesivos” de la reforma laboral.
En este sentido, la dirigente ha recordado que “la derecha de la Cámara tiene mayoría absoluta”. “Nos gustaría poder llevar a cabo lo que proponíamos en nuestro programa electoral, pero lo que ocurre, y lo que tienen que entender los grupos, es que la derecha que apoyó la reforma laboral tiene mayoría absoluta”, ha manifestado.
En todo caso, Lastra ha reconocido que ven como una “obligación” cambiar “esa reforma laboral”. Por ello, ha insistido en que “la única forma de hacerlo” es “intentando llegar a acuerdos”.
Así, la portavoz del PSOE ha apostado porque todo sea más “fácil” cuando se logren acuerdo “con la sociedad” en esta materia.
“Cuando el Gobierno pacta con la sociedad, y este es uno de estos pactos, es fácil llegar a acuerdos en el seno de la Cámara. Y en eso estamos trabajando”, ha concluido.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…