Sede del Partido Popular
El PSOE ha definido este miércoles al PP y su sede de la calle Génova 13 como el «punto de partida de la corrupción», tras conocerse el escrito en el que el extesorero de los ‘populares’ Luis Bárcenas explica a la Fiscalía Anticorrupción que el expresidente del Gobierno y ex líder del PP, Mariano Rajoy, destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja ‘b’ del partido «sin saber» que él conservaba una copia.
Así lo ha asegurado el PSOE en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, en el que también recuerda uno de los SMS que le envió Rajoy a Bárcenas cuando comenzaron a publicarse las primeras informaciones sobre la supuesta contabilidad en B del partido, según reveló El Mundo.
En concreto, los socialistas reproducen el mensaje que rezaba ‘Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo’, y lo acompañan de las iniciales «M.R.», en referencia a las que aparecen en los llamados ‘papeles de Bárcenas’, en los que el extesorero apuntaba esa supuesta contabilidad en B.
«Siempre volvemos al punto de partida de la corrupción: Génova 13», aseguran a continuación en su mensaje, en el que se hacen eco de escrito que Bárcenas ha remitido a la Fiscalía, que se ha dado a conocer justo cinco días antes de que la Audiencia Nacional comience a juzgarle por el pago de las obras de la reforma de la sede nacional del partido con dinero de la presunta contabilidad paralela.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…