María Dolores de Cospedal en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.
En un escrito de este martes, al que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas piden al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 que reconsidere su postura poniendo el foco en la “relevancia de los nuevos audios porque, de ser adverados, excluirían cualquier tipo de duda” acerca de la implicación de la exministra.
“¿Por qué? Porque el contenido de la conversación con ‘libretita’ incluida no deja lugar a dudas de que la Sra. Cospedal exige información y da directrices de qué se debe hacer”, sostiene el PSOE en su escrito. En caso de que el juez rechace su premisa, el partido también apela en su escrito a la Sala de lo Penal, que debe decidir sobre un recurso de Podemos en el mismo sentido.
El recurso del PSOE llega después de que el instructor rechazase el pasado 13 de septiembre las peticiones de socialistas y de morados, a las que se adhirió la Fiscalía Anticorrupción, para reabrir Kitchen en base a los nuevos audios. En concreto, solicitaron que imputase a la exministra por las conversaciones que habría mantenido con el comisario jubilado José Manuel Villarejo en relación al supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.
En esos audios publicados por El País Cospedal pedía a Villarejo, en una conversación de enero de 2013, “parar” el asunto de “la libretita” de Bárcenas, expresando su preocupación por que los papeles del ex tesorero estuvieran en poder de periodistas.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…