Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno
El PSOE ha salido al paso de la petición de Podemos de que el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba se sentase en la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista que hizo el ministro Jorge Fernández Díaz. La formación socialista ha rechazado esta iniciativa que ha anunciado este jueves Pablo Iglesias alegando que lo que se investiga no es la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sino la de Fernández Díaz.
El Grupo Parlamentario Socialista ya ha anunciado que no apoyará la petición de la organización morada. Y es que la intención de Iglesias pasa porque Rubalcaba acuda a la comisión de investigación para explicar si durante su mandato al frente del Ministerio del Interior hubo “grupos de policías que han estado trabajando para hostigar a rivales políticos”.
Una argumentación que han rechazado fuentes socialistas a EFE. De hecho, desde el PSOE han recomendado a Podemos que “se lea el objeto” de la comisión y quién debe ser el protagonista: Jorge Fernández Díaz. Por ello, han entendido que lo único que persigue el partido que lidera Iglesias es “llamar la atención”.
“Es una propuesta que no tiene más sentido que, como es habitual en Podemos, tratar de llamar la atención”, han destacado las fuentes socialistas a la agencia de noticias.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…