Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso
El PSOE ha pospuesto por el momento la interpelación urgente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y su posterior reprobación por las cargas policiales producidas 1 de octubre en Cataluña. Así lo ha confirmado esta misma mañana la portavoz del partido en el Congreso, Margarita Robles. Y es que los socialistas quieren “escuchar antes” lo que diga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia este miércoles por la tarde en la Cámara.
Para el PSOE, según explicó la propia Robles la semana pasada, la ‘número dos’ del Ejecutivo es la responsable de las “directrices políticas” que provocaron los incidentes que, según la Generalitat, se saldaron con casi 900 heridos o contusionados. Unas actuaciones policiales “reprobables”, remarcó la portavoz parlamentaria.
Los socialistas han trasladado este martes a la Junta de Portavoces su decisión de aplazar esta iniciativa pidiendo que sea retirada del orden del día, lo que permite que pueda mantenerse para más adelante.
Este debate y la mencionada reprobación escenificaron de nuevo la división que existe en las filas del PSOE y en las de su grupo parlamentario. Varios diputados y líderes autonómicos no escondieron su rechazo a esta iniciativa, así como ‘viejos pesos pesados’ del partido.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…