Rafael Simancas, diputado del PSOE
María Dolores de Cospedal “debe abandonar su escaño”. Así lo ha defendido este martes el PSOE, que ha insistido en que la exsecretaria general del PP no puede seguir ni un minuto más como diputada tras el escándalo por los audios de José Manuel Villarejo. En caso de que la popular se aferre a su escaño, como está haciendo, los socialistas han pedido a Génova que la expulse al grupo mixto.
“Cospedal debe abandonar su escaño y, si no lo hace por voluntad propia, el grupo parlamentario popular, el señor Casado, tiene capacidad suficiente para expulsarla al grupo parlamentario mixto”, ha reclamado el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, en declaraciones a los medios.
Para el diputado del PSOE la que fuera ‘número dos’ del PP “ha demostrado la firme voluntad de contratar a las cloacas para obstruir a la justicia y fabricar dossieres contra sus adversarios políticos internos y externos, incluida la familia de un ministro del interior”, en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba.
Cospedal, según Simancas, “ha tenido un comportamiento impropio de un cargo público” y por ello tiene que dejar su escaño en el Congreso de los Diputados. O por lo menos, que los populares la aparten de su grupo.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…