Rafael Simancas, diputado del PSOE
María Dolores de Cospedal “debe abandonar su escaño”. Así lo ha defendido este martes el PSOE, que ha insistido en que la exsecretaria general del PP no puede seguir ni un minuto más como diputada tras el escándalo por los audios de José Manuel Villarejo. En caso de que la popular se aferre a su escaño, como está haciendo, los socialistas han pedido a Génova que la expulse al grupo mixto.
“Cospedal debe abandonar su escaño y, si no lo hace por voluntad propia, el grupo parlamentario popular, el señor Casado, tiene capacidad suficiente para expulsarla al grupo parlamentario mixto”, ha reclamado el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, en declaraciones a los medios.
Para el diputado del PSOE la que fuera ‘número dos’ del PP “ha demostrado la firme voluntad de contratar a las cloacas para obstruir a la justicia y fabricar dossieres contra sus adversarios políticos internos y externos, incluida la familia de un ministro del interior”, en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba.
Cospedal, según Simancas, “ha tenido un comportamiento impropio de un cargo público” y por ello tiene que dejar su escaño en el Congreso de los Diputados. O por lo menos, que los populares la aparten de su grupo.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…