El director de comunicación de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez / Foto: Alberto Ortega - Europa Press
«No solo abandonaron a los mayores en los peores momentos de la pandemia, sino que ahora se dedican a perseguirlos y a ajusticiarlos», ha lanzado la portavoz de la formación en la Asamblea, Mar Espinar, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes.
Se ha referido a los mensajes en los que cuestionó testimonios de personas que aparecían en un programa de televisión emitido este domingo en ‘La Sexta’. Concretamente anoche indicó que si esos testimonios «dan su nombre» comprobarían «si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares».
A continuación afirmó tener «comprobado» que una de ellas «no tenía a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid». «Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error», trasladaba esta mañana.
Ante ello, el PSOE ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la Cámara de Vallecas para que se debata el «cese» de Rodríguez, aunque cree que «por dignidad él mismo tendría que dimitir». «Y si no lo hace en las próximas 24 horas, creo que es la presidenta de esta comunidad, la señora Ayuso, la que no debería tolerar los tuits que ha publicado el señor Miguel Ángel Rodríguez en estas últimas 24 horas», ha lanzado.
Tras ello, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha cuestionado si Rodríguez ha tenido acceso a «datos de víctimas» para poder comprobar o no si el testimonio era verídico.
«Cinco años impidiendo que las familias sepan la verdad y lo primero que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de Miguel Ángel Rodríguez es investigar a las víctimas», ha lanzado Bergerot, quien ha preguntado a Ayuso si «hace suyas las mentiras, bulos y amenazas» de su jefe de Gabinete.
También ha censurado los mensajes la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, diciendo que ve «lamentable» la «extralimitación» de Rodríguez teniendo en cuenta el «cargo que ostenta». Además, ha incidido en que en el tema de las residencias en pandemia sea visto a una izquierda en busca de «revanchismo» y PP con «falta de humanidad».
Por último, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha destacado que Rodríguez «ha reconocido el error y ha pedido disculpas», poniendo el foco a continuación en que la oposición lleva «cinco años intentando retorcer el dolor de las víctimas».
«Murieron muchos compatriotas en otras regiones, en proporción en las residencias murieron más en otras regiones y sin embargo no se hacen estas campañas despiadadas que se hacen contra la Comunidad de Madrid», ha planteado Díaz-Pache, quien ha asegurado que esto es fruto de una «campaña política de ultraizquierda utilizando el dolor de todos».
En cambio, ha loado a un Gobierno que «estuvo a la altura», en referencia a la Comunidad, y que fue «el primero que tomó medidas contra la pandemia» ante la «inacción del Gobierno de Sánchez». » Esto es la realidad, esto es lo que pasó y lo que pinta la izquierda es un dibujo equivocado, sesgado, utilizado por ellos para retorcer ese dolor», ha rematado.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…