El nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, estuvo en la calle Ferraz de Madrid el 1 de octubre de 2016. Ese día, el PSOE celebraba un Comité Federal donde el ‘no es no’ de Pedro Sánchez fue derrocado por la plana mayor del partido. Decenas de simpatizantes socialistas acudieron a la puerta de la sede del partido para mostrar su apoyo a Sánchez y tildar de “golpistas” a quienes forzaron su dimisión como secretario general. Entre ellos, Quim Torra.
En una información adelantada por El Español, el hoy presidente de la Generalitat fue un “sanchista” más de la calle Ferraz de Madrid. Como se recoge en su perfil de Twitter, Torra acudió a la sede del PSOE a mostrar su apoyo a Pedro Sánchez y “¡el federalismo!”.
https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/781915654714716160?ref_src=twsrc%5Etfw
El tuit más significativo de Torra es el que asegura que “nosotros estamos en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez y que el Senado venga a Barcelona”.
Estos tuits sacados a la luz por el periódico de Pedro J. Ramírez han provocado un nuevo dolor de cabeza en el socialismo, a quien ha debilitado la cuestión catalana.
https://twitter.com/PSOE/status/996701230431981568?ref_src=twsrc%5Etfw
En ese sentido, el perfil del PSOE niega que Torra tenga que ver con ningún socialista. “Representa la peor derecha. Vino a Ferraz a reírse de nosotros. Estamos conociendo su xenofobia, su supremacismo. Ahora sabemos también de su indignidad impropia de cualquier político”, asegura su tuit.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…