Violencia machista
28 asesinadas, 13 huérfanos y 8 menores muertos. Esos son los escalofriantes datos que deja la violencia machista en lo que va de año. Sin embargo, el Gobierno no parece estar dispuesto a hacer un esfuerzo mayor para combatir la lacra que se ha llevado por delante la vida de más de 800 mujeres en los últimos 15 años.
Eso es lo que denuncia el PSOE. La portavoz de Igualdad de la formación socialista, Ángeles Álvarez, asegura que el Gobierno de Mariano Rajoy “tiene que hacer un gesto presupuestario claro y preciso esta semana para demostrar que tiene un compromiso real hacia la violencia contra la mujer», en declaraciones recogidas por Europa Press.
Esas han sido sus declaraciones después del minuto de silencio que se ha producido en el Congreso de los Diputados en homenaje a las tres mujeres asesinadas este pasado fin de semana. Un homenaje deslucido por la ausencia de prácticamente la mitad de los parlamentarios.
La representante socialista considera que la situación es “de emergencia” y por lo tanto, que el Ejecutivo de Rajoy debe incrementar la inversión dedicada al asunto. Ángeles Álvarez asegura que si no se aumenta el gasto presupuestario, el PSOE se replanteará su postura de cara al Pacto contra la violencia machista.
El Gobierno debe «tomar conciencia de que las meras declaraciones son inútiles» y que «deben ir acompañadas de presupuestos», afirma la socialista, que recuerda que las iniciativas del PSOE incrementarían en unos 10 millones los 28 que propone el Gobierno en esta materia.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…