El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas
El PSOE llevará al Pleno del Congreso de la próxima semana la reforma legal para acabar con la capacidad de veto del Senado a la senda de estabilidad presupuestaria y que así, si el techo de gasto es rechazado en la Cámara Alta, pueda revertirse después en la Cámara Baja con una nueva votación.
Así lo ha anunciado Rafael Simancas, el portavoz adjunto de los socialistas en el Congreso, que en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press ha señalado que ese veto lo impulsó “el ínclito” exministro de Hacienda de Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, en la Ley de estabilidad presupuestaria, cuando el PP tenía mayoría absoluta en la Cámara.
El dirigente del PSOE ha justificado el cambio en la necesidad de dotar de “agilidad” a la tramitación de la senda de estabilidad y, consecuentemente, a la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
El PSOE ya registró esta iniciativa hace dos años, junto a otros grupos como Unidas Podemos y Esquerra Republicana, con el fin de posibilitar que la senda de estabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez no fuera tumbada en el Senado, donde el PP ostentaba la mayoría absoluta. Sin embargo, la iniciativa no salió adelante antes de la disolución anticipada de las Cortes Generales.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…