La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del 2 de mayo.
En un escrito de 22 páginas el Partido Socialista solicita a la Junta Electoral que proceda a sancionar a Ayuso. El motivo, expone, se debe a una “infracción reiterada y grave del art. 50 de la LOREG” en relación a lo sucedido el día de ayer de la región. “Ante la inminente celebración” de las elecciones, continúa la formación, insta a que esta reclamación “sea resuelta con carácter de urgencia, antes de la votación, para el conocimiento de todos los madrileños”.
Según apunta, si se considera que ha vulnerado la norma “por infracción de la neutralidad de los poderes públicos en los actos del 2 de mayo, es un hecho que deben conocer los electores dentro del mismo proceso electoral”.
En el mencionado escrito se destaca que en los actos institucionales “organizados y financiados única y exclusivamente” por la Comunidad se ha evidenciado una “manifiesta, clara y reiterada vulneración de los principios de objetividad, neutralidad e igualdad de armas” por parte de la presidenta. Un “corolario a la utilización sistemática de las instituciones y medios públicos por parte de estos, durante todo el proceso electoral”, remarca el PSOE.
Para Ángel Gabilondo y los suyos “no es baladí ni casual, que justo la campaña electoral termine el día 2 de mayo, fiesta de la Comunidad”. En su opinión, es el “colofón a la campaña política desarrollada desde las instituciones públicas, de principio a fin haciendo un uso de estas que ha vulnerado la neutralidad de las instituciones de manera reiterada, consciente y flagrante”.
“El día 2 de mayo”, sostiene el PSOE, “se ha convertido en el corolario de la utilización partidista de las instituciones públicas mediante el diseño medido de toda la celebración pública de la Comunidad de Madrid, a mayor gloria de la candidata del PP”. De esta manera, todos los actos relacionados a esa fecha “han servido a un único fin, servir a los intereses partidistas” de Ayuso,
Tras enumerar todo lo sucedido durante el día de ayer, con constantes referencias a su lema –‘libertad’- en sus intervenciones, el partido incide en el “uso torticero y partidista de las institucionales” llevado a cabo por la popular.
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…