Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso
El PSOE quiere que el Congreso de los Diputados repruebe a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por las cargas policiales en Cataluña este domingo con motivo de la convocatoria del referéndum independentista. Para los socialistas la ‘número dos’ del Ejecutivo es la responsable de las “directrices políticas” que provocaron los incidentes que, según la Generalitat, se saldaron con casi 900 heridos o contusionados.
Así lo ha anunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, que ha explicado explicar la decisión del partido de presentar una interpelación a la vicepresidenta del Gobierno para su debate la semana. Tras esto presentarán una moción de reprobación contra Santamaría, a la que responsabilizan políticamente de lo sucedido.
Para Robles algunas de las actuaciones policiales que se vieron en televisión son “reprobables” y, de ahí, que “el PSOE las condena con toda rotundidad”.
Asimismo, la portavoz del partido ha destacado que el apoyo “más absoluto y sin fisuras” del PSOE “a favor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, que “cumplieron órdenes”.
Hasta que se vote esta moción el Congreso ha reprobado ya a dos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto, al titular de Justicia, Rafael Catalá, titular de Justicia, por su papel en la investigación de casos judiciales contra el PP; y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la amnistía fiscal.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…