Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
“Que se ponga el Gobierno a trabajar ya”. Esta ha sido la petición que ha dirigido la secretaria contra la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, después de recordar los últimos asesinatos de violencia machista que se han vivido en Barcelona y Miranda de Ebro. Y es que después de condenar ambos sucesos, la dirigente socialista ha exigido a Mariano Rajoy que “ponga en marcha de manera urgente” las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La aprobación de dicho pacto la pasada semana en el Congreso de los Diputados tiene un principal riesgo: que no tenga el presupuesto suficiente. Algo de lo que es consciente Ros, por lo que ha decidido elevar la presión sobre el Ejecutivo nacional. De esta manera, la responsable del PSOE ha tachado como “indispensable” que Rajoy “dote económicamente las partidas presupuestarias adecuadas las medidas que se recogen en el acuerdo”.
En el caso de que el Gobierno no decida dar este paso, la secretaria contra la Violencia de Género del PSOE no ha dudado en alertar de que el “pacto se convertirá en papel mojado”. Mientras, los asesinatos no se detienen. De ahí la necesidad que ha lanzado la socialista de que el Ejecutivo ponga en funcionamiento las medidas para “coordinar a las diferentes administraciones y los Cuerpos de Seguridad para luchar contra este machismo criminal que asesina mujeres”.
En una apuesta por reforzar la calidad universitaria en España, la ministra Diana Morant ha…
La tensión entre Israel y Hamás vuelve a escalar, pese a señales aisladas de diálogo.…
El mercado del aceite de oliva en España, primer productor mundial, comienza a mostrar síntomas…
La Estadística Continua de Población publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que…
La tecnológica china Contemporary Amperex Technology (CATL), líder mundial en la fabricación de baterías para…
En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…