La presidenta de Navarra, María Chivite
La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, considera que la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de destituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular busca la “moderación” del partido y, en ese sentido, espera que pueda facilitar el diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez.
“Entiendo la destitución de la portavoz en clave de moderación; Cayetana era una de las expresiones más radicales que tenía el PP y ahora se trata no de ser radicales ni estar en contra de todo, sino de aportar, arrimar el hombre para salir entre todos de esta situación”, ha afirmado en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.
Chivite ha recordado que en Navarra se ha logrado un acuerdo no sólo por la voluntad del Gobierno, sino porque se ha encontrado en los grupos las ganas de llegar a acuerdos y de aportar, algo que espera que ahora se traslade al ámbito nacional.
“Quizás la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo pueda orientar esas cuestiones -ha expuesto-. La ciudadanía es lo que está esperando de nosotros, que arrimemos el hombro y entre todos podamos salir más allá de los dimes y diretes de los partidos políticos”.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…