Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE
La reunión de más de cuatro horas entre el PSOE y Unidas Podemos concluyó sin grandes avances de cara a una hipotética investidura de Pedro Sánchez. Y los reproches tras el encuentro continúan este viernes. Adriana Lastra ha denunciado que la “posición inamovible” de los de Pablo Iglesias están bloqueando los contactos.
En declaraciones a la Cadena SER, la negociadora socialista ha recordado cuáles fueron sus palabras ayer: “Les dijimos que ese gobierno [de coalición] no se va a dar, que eso fracasó con el debate de investidura”.
Así, el PSOE se ha mantenido firme en que cualquier punto en común pase por un acuerdo programático. En este sentido, Lastra ha insistido en que darían garantías para que se cumpliese como una oficina técnica dependiente del Ministerio de Hacienda. La socialista ha recalcado que no debe haber “ni vencedores ni vencidos” en este pacto.
“Tenemos los votos para el acuerdo presupuestario, las garantías, lo único que nos falta es Unidas Podemos, que asuma el principio de realidad, que es posible el acuerdo y también sacar adelante políticas en las que estamos de acuerdo”, ha aseverado para elevar la presión sobre la formación morada.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…