Residencia de ancianos
“En la Comunidad de Madrid no solamente no se ha cuestionado el ratio, sino que en todas las residencias estamos muy por encima”. Estas palabras realizadas esta semana por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, no terminan de cuadrar en el seno socialista. Por ello, el PSOE ha registrado en la Asamblea de Madrid una petición de información para conocer el conocer los turnos de los trabajadores en este 2017 y “ver si se cumplen las ratios” en estos centros públicos.
El portavoz adjunto socialista de Servicios Sociales, José Ángel Gómez-Chamorro, ha sido el encargado de presentar dicha solicitud para conocer las cifras oficiales: “Hemos pedido que nos den los cuadrantes de la plantilla de presencia, ya que esa es la clave porque se pueden tener contratados a 500 trabajadores”. Y es que la desconfianza del diputado es total.
“Lo importante, y lo que marca la ratio, es cuántos trabajadores de presencia hay, y en el momento que hagamos la evaluación y demostremos que no se cumplen esas ratios, tendremos que ponerlo en conocimiento de la Fiscalía”, ha sentenciado Gómez-Chamorro. En el caso de llegar a esa situación, se abren incógnitas: “Si la Consejería sanciona a las empresas por no cumplirlos, ¿quién sanciona la Consejería?”.
Mientras tanto, el portavoz socialista ha recordado cuál es la “clave” que ve: que la Comunidad de Madrid está dirigida por un “gobierno insensible capitaneado por la presidenta, Cristina Cifuentes, que constantemente está haciendo recortes claros en dependencia”.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…