Los números no le cuadran al PSOE. El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado que, a fecha de 30 de noviembre de 2017, la Comunidad de Madrid había reconocido a 150.466 personas beneficiarias de una ayuda por dependencia, pero que “solo la están percibiendo 117.550”. De esta manera, habría un total de 32.916 madrileños en un ‘limbo’ administrativo que obliga a los Ayuntamientos a realizar un esfuerzo extra.
“Nos parece lamentable que estas 32.916 personas sigan sin saber si van a llegar a recibir la ayuda que tienen reconocida”, ha reprochado José Ángel Gómez-Chamorro, portavoz socialista de Políticas Sociales en la Asamblea de Madrid. No obstante, el diputado ha centrado la atención en cómo el incremento de estas personas en dicho ‘limbo’ no ha parado de aumentar.
Y es que, según los datos del PSOE, se ha pasado de 19.902 madrileños que en julio no habían recibido una ayuda pese a tenerla reconocida a las 32.916 actuales. “Esta tendencia crece a pasos agigantados en la Comunidad, lo que demuestra la inoperancia del Gobierno regional en dependencia”, ha lamentado Gómez-Chamorro.
En este sentido, el parlamentario socialista ha recordado que esta problemática supone, además, “que sean los Ayuntamientos los que tengan que asumir con sus presupuestos esos servicios”. Gómez-Chamorro ha concluido que el próximo año la situación no irá a mejor: “Nos tememos que con los Presupuestos aprobados por PP y Ciudadanos esta situación va a persistir, en función de la proyección de los datos estadísticos de los posibles beneficiarios para 2018”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…