Categorías: Nacional

El PSOE critica que Rajoy envíe a un secretario de Estado a explicar en el Senado la aplicación del 155

El Gobierno ha decidido que sea un secretario de Estado quien explique ante el Senado la aplicación del artículo 155 en Cataluña, una decisión que la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ya que considera que el Gobierno podría haber ofrecido esa información a un mayor nivel, como podría hacer el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El PSOE valora así que el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, haya solicitado comparecer en el Senado para explicar la aplicación del 155 en Cataluña, el mismo día que lo ha solicitado también el PSOE en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta con la intención de que el Gobierno dé cuenta de cómo van las cosas antes de la campaña por las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Ha sido vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, quien ha dado a conocer la solicitud del Gobierno tras la reunión de la Mesa que la ha tramitado; la propuesta pasa ahora a la comisión conjunta que se creó en la Cámara para revisar las medidas del 155. Pedro Sanz ha asegurado que la comparecencia tendrá lugar antes del día de la Constitución, el 6 de diciembre, pero que de momento no tiene fecha. Fuentes parlamentarias barajan que sea el día 4, según Informa Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE critica que Rajoy envíe a un secretario de Estado a explicar en el Senado la aplicación del 155

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

2 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

7 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

9 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

9 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

10 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

12 horas hace