Adriana Lastra
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha celebrado que el presidente del PP, Pablo Casado, se haya desmarcado de Vox en el debate de la moción de censura, pero le ha pedido ir más allá», romper con los de Santiago Abascal allá donde gobiernan y no ser el «altavoz» de sus diatribas.
En su intervención en el debate de la moción de censura, Adriana Lastra ha tachado a Vox de «partido fascista» e incluso cree que sus dirigentes «hacen gala de ello», y ha declinado debatir con Santiago Abascal: «No voy a seguir el juego a Vox, a seguir con su espectáculo», ha señalado.
Por ello, ha centrado su intervención en el PP, ya que considera que el riesgo no es la ultraderecha, sino que influya en los ‘populares’ y condicione su actuación.
«Tenemos un problema si usted se dedica a seguir su programa y sembrar lo que cosechan –ha dicho a Casado–. Quienes les creyeron cuando decían que España se rompe, que nos arrodillábamos ante el independentismo, hoy votan a Vox. Y quien les creen hoy cuando dicen que vivimos en un régimen totalitario, mañana votarán a Vox».
En ese sentido, ha felicitado a Casado por votar en contra de la moción de censura casado, pero para que ese gesto no sea sólo un «teatrillo», ha pedido al PP ir más allá y «dejar de sujetar el altavoz de la extrema derecha».
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…