Mercedes González Fernández, concejala del Partido Socialista Obrero Español y Portavoz adjunta 1ª del Grupo
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, advierte que el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, es un “esbirro de Ignacio González” y avisa de que viene a terminar el trabajo que inició Ana Botella cuando fue alcaldesa: “Liquidar” la empresa pública. Además, recalca que Lozano formaba parte del equipo de González cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid vendió 3.000 viviendas al fondo Azora-Goldman Sachs.
Mercedes González, hace notar que la etapa del ahora responsable de la EMVS -cuando Director General de Suelo de la Comunidad de Madrid- “se caracterizó por liquidar todos los consorcios de vivienda pública que había”.
Recuerda la edil que la venta de las 3.000 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs “acaba de ser ratificada por el TSJM como una venta nula”, en cuya sentencia se especifica que va en contra de toda política de vivienda social y que quiebra el equilibrio social en la Comunidad de Madrid.
“Que con este currículum, el alcalde se atreva a ponerle de Consejero Delegado, deja muy claro que viene a liquidar la EMVS y a hacer lo mismo que hizo Ana Botella: quitarle viviendas a los más necesitados de esta ciudad para dárselas a los fondos buitre”, alerta Mercedes González.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…