Categorías: Mercados

El primer contrato de futuros del bitcoin se cierra en 10.900 dólares tras una gran volatilidad

El primer contrato de futuros de bitcoin se resolvió ayer miércoles a 10.900 dólares por cada criptomoneda en un cierre que no tuvo ninguna sorpresa ni susto a pesar de un día de gran volatilidad.

La expiración de los futuros de bitcoin de enero de Cboe Global Markets, que se estrenó el mes pasado, estuvo acompañada de grandes volúmenes, ya que muchos operadores que mantenían posiciones las ‘rolaron’, es decir, las cambiaron al siguiente vencimiento.

Pero mientras en el mercado tradicional el bitcoin se desplomaba, llegando a situarse por debajo de los 10.000 dólares, en los futuros el “mercado experimentó un cierre operacional sin problemas y el proceso de liquidación funcionó según lo planeado”, según señaló Ed Tilly, director ejecutivo de Cboe, en declaraciones a Financial Times.

El contrato de enero cerró con un descenso de un 1,5% en el día. Mientras, el contrato de bitcoins Cboe de febrero había subido un 6,2% hasta 11.490 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El primer contrato de futuros del bitcoin se cierra en 10.900 dólares tras una gran volatilidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

19 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

33 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

51 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace