Ancianos
La Seguridad Social contará en 2021 con un presupuesto de 172.429 millones de euros, incluyendo sus operaciones de carácter financiero, cifra un 4,3% superior a la del ejercicio precedente, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.
Este crecimiento del gasto obedece a la revalorización de las pensiones para 2021 (+0,9% para las pensiones contributivas y +1,8% para las no contributivas) y al establecimiento de la nueva prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
El Gobierno proyecta un «fuerte» incremento de la recaudación por cuotas por la esperada recuperación del PIB, en contraste con la disminución experimentada en 2020 a causa de la crisis sanitaria por las exoneraciones de cuotas en los ERTE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
En concreto, la Seguridad Social ingresará el año próximo 157.562 millones de euros, de los que 125.144 millones de euros procederán de las cotizaciones sociales, con un crecimiento sobre el ejercicio anterior del 3,8%, lo que le permitirá financiar el 72,6% del Presupuesto. El sistema recibirá además transferencias del Estado por valor de 31.177 millones de euros.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…