John Cryan, presidente ejecutivo del Deutsche Bank
El presidente ejecutivo del Deutsche Bank, John Cryan, apremió hoy al Banco Central Europeo (BCE) a poner fin a su política monetaria ultraexpansiva de intereses bajos y millonarias compras de activos. «El tiempo del dinero barato en Europa tiene que acabarse a pesar de que el euro siga fuerte», señaló el dirigente del mayor grupo bancario de Alemania en Fráncfort.
En opinión de Cryan, el acceso al dinero barato por parte de los bancos centrales nacionales ha beneficiado de forma indiscutible a los mercados financieros en años de crisis pero «la política monetaria expansiva conduce a mayores distorsiones».
«Vemos entretanto señales de burbujas en cada vez más lugares del mercado de capitales que antes nunca nos hubiésemos imaginado», alertó.
La reciente apreciación del euro frente al dólar podría retrasar la retirada de estímulos ultraexpansivos por parte del BCE, indicó.
«A mí el euro fuerte me preocupa y no solo porque dificulta las exportaciones. La evolución en el mercado de divisas podría servirle al Banco Central Europeo como argumento para seguir manteniendo los tipos de interés en negativo», recalcó.
En este sentido, Cryan lamentó que los bajos niveles de los tipos de interés perjudican a los bancos europeos a la hora de competir con los estadounidenses.
El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá mañana jueves en Fráncfort. Los expertos no esperan que se anuncien cambios significativos en los niveles de los tipos de interés aunque sí confían en que el presidente de la entidad, Mario Draghi, dé pistas de cuándo el organismo comenzará a retirar sus estímulos.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…