Joe Kaeser junto a Ivanka Trump
En vista de los problemas que afectan al sector de fabricación de turbinas eólicas, el presidente ejecutivo del gigante electrónico Siemens, Joe Kaeser, recalcó hoy la necesidad de acometer recortes de plantilla masivos en aras de garantizar el futuro del negocio.
«Nuestra división de energía y gas tiene que hacer frente desde hace mucho tiempo a una situación de mercado muy complicada y a retos estructurales», señaló el directivo desde Múnich.
«Para que este negocio tenga un futuro, tenemos que reaccionar. Tenemos que adaptar las capacidades aun cuando eso signifique acometer recortes dolorosos», añadió.
Siemens tiene previsto eliminar miles de puestos de trabajo en varias de sus divisiones. Se especula que unos 4.000 empleos están en peligro.
Además, Siemens-Gamesa, que surgió de la fusión del negocio de energía eólica de la alemana Siemens y su competidora española Gamesa, anunció hace tan solo tres días que eliminará en los próximos tres años hasta 6.000 puestos de trabajo en 24 países.
«Estamos convencidos de que seguirá habiendo un mercado mundial para grandes turbinas de gas. Para eso debemos negociar, adaptar nuestras capacidades y, al mismo tiempo, invertir en tecnologías de futuro innovativas», indicó Kaeser.
Siemens se vio en los últimos tiempos afectado por la baja demanda de turbinas, lo que obligó a la compañía a orientarse hacia nuevos mercados como el asiático, el latinoamericano y el africano.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…