Joe Kaeser junto a Ivanka Trump
En vista de los problemas que afectan al sector de fabricación de turbinas eólicas, el presidente ejecutivo del gigante electrónico Siemens, Joe Kaeser, recalcó hoy la necesidad de acometer recortes de plantilla masivos en aras de garantizar el futuro del negocio.
«Nuestra división de energía y gas tiene que hacer frente desde hace mucho tiempo a una situación de mercado muy complicada y a retos estructurales», señaló el directivo desde Múnich.
«Para que este negocio tenga un futuro, tenemos que reaccionar. Tenemos que adaptar las capacidades aun cuando eso signifique acometer recortes dolorosos», añadió.
Siemens tiene previsto eliminar miles de puestos de trabajo en varias de sus divisiones. Se especula que unos 4.000 empleos están en peligro.
Además, Siemens-Gamesa, que surgió de la fusión del negocio de energía eólica de la alemana Siemens y su competidora española Gamesa, anunció hace tan solo tres días que eliminará en los próximos tres años hasta 6.000 puestos de trabajo en 24 países.
«Estamos convencidos de que seguirá habiendo un mercado mundial para grandes turbinas de gas. Para eso debemos negociar, adaptar nuestras capacidades y, al mismo tiempo, invertir en tecnologías de futuro innovativas», indicó Kaeser.
Siemens se vio en los últimos tiempos afectado por la baja demanda de turbinas, lo que obligó a la compañía a orientarse hacia nuevos mercados como el asiático, el latinoamericano y el africano.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…