El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha instado este lunes a aplicar medidas de restricción social «estrictas, efectivas y a gran escala» con el objetivo de «romper la cadena de transmisión» del coronavirus, que ha dejado ya más de 11.000 casos confirmados y 1.876 muertos en el país.
«La evaluación de las restricciones a gran escala es muy importante, especialmente ahora que varias zonas y ciudades van a entrar en la segunda fase de implementación de estas medidas», ha aseverado el mandatario, según informaciones de la agencia de noticias Antara.
Los resultados de estas evaluaciones determinarán los pasos a seguir para reducir el nivel de transmisión del coronavirus, tal y como ha explicado. «Quiero garantizar una implementación estricta y efectiva de las medidas de restricción social en al menos cuatro provincias y 22 distritos y ciudades», ha manifestado.
Asimismo, el presidente indonesio ha ordenado que los sectores más vulnerables de la sociedad, como los mayores de 65 años, sean protegidos del coronavirus. «¿Están siendo realmente protegidos? Deben hacerse evaluaciones también sobre esto», ha afirmado.
Además, ha insistido en la necesidad de «supervisar de forma cercana» los focos de infección y el potencial nivel de contagio. «En base a las informaciones que tengo, unos 89.000 trabajadores indonesios han vuelto a casa y este número podría aumentar en otros 16.000. Esto hay que estudiarlo», ha afirmado.
En total, en el país hay 236.369 personas bajo supervisión y otras 23.130 consideradas pacientes bajo vigilancia.
La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…