El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha pedido a la población que «señale» a quienes no cumplan las medidas dictadas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus, incluidos los que «estornuden mal».
«Es momento para que nos unamos, para que nos cuidemos. Si encontramos a alguien haciendo algo que no es correcto, sea no lavándose las manos, sea estornudando mal, sea saliendo de paseo señalémoslo», dijo Alvarado en su comparecencia del lunes por la noche para informar sobre las nuevas medidas.
El mandatario costarricense defendió que esa conciencia colectiva es necesaria para «proteger a los más vulnerables», apuntando a «las personas con factores de riesgo y los adultos mayores».
El ministro de Salud, Daniel Salas, fue un paso más allá y pidió directamente denunciar los incumplimientos a través de la página web de su Ministerio. Además, recordó que dichas conductas se puden llegar a sancionar con multas y hasta tres años de cárcel.
«Yo no quisiera llegar a aplicar esas sanciones, pero créanme que si es necesario las aplicaremos», dijo el titular de Salud, en declaraciones recogidas por el diario costarricense ‘La Nación’.
Costa Rica ha declarado la emergencia nacional, ha cerrado las fronteras y ha clausurado todos los locales de ocio y otros no esenciales para evitar aglomeraciones. De momento, el país ha registradi 41 casos. A nivel global, el Covid-19 deja ya más de 7.000 muertos y más de 180.000 contagiados.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…