Xi Jinping, presidente de China
El presidente de China, Xi Jinping, ha asumido personalmente el mando de las operaciones de respuesta al brote de coronavirus declarado en el centro del país, que ha dejado ya 41 muertos y cuya contención ha adquirido ya un carácter prioritario.
«La vida es de suma importancia. Cuando se desata una epidemia, se emite una orden. Es nuestra responsabilidad prevenirla y controlarla», ha declarado Xi durante una reunión de emergencia del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh).
En la reunión, el presidente chino ha ordenado a los comités y gobiernos del Partido a todos los niveles que declaren como prioridad absoluta la prevención y el control de nuevos brotes de coronavirus.
A tal efecto, el Partido Comunista ha dado orden de envío de nuevo personal a la provincia de Hubei, epicentro del brote, para coordinar «con urgencia» las operaciones sobre el terreno, según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.
«El trabajo de prevención y control debe llevarse a cabo de manera legal, científica y ordenada», según las conclusiones de la reunión, durante la que el presidente chino ha pedido que se divulgue la información sobre el brote de manera «oportuna, precisa y transparente para abordar las inquietudes nacionales e internacionales».
El mercado petrolero amaneció este lunes con fuertes movimientos al alza, impulsado por la combinación…
La volatilidad vuelve a imponerse en el mercado de criptomonedas. Tras varias sesiones relativamente estables…
El estudio, elaborado por RE/MAX Europe, constata que la capacidad para asumir las cuotas se…
Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…