Xi Jinping, presidente de China
El presidente de China, Xi Jinping, ha asumido personalmente el mando de las operaciones de respuesta al brote de coronavirus declarado en el centro del país, que ha dejado ya 41 muertos y cuya contención ha adquirido ya un carácter prioritario.
«La vida es de suma importancia. Cuando se desata una epidemia, se emite una orden. Es nuestra responsabilidad prevenirla y controlarla», ha declarado Xi durante una reunión de emergencia del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh).
En la reunión, el presidente chino ha ordenado a los comités y gobiernos del Partido a todos los niveles que declaren como prioridad absoluta la prevención y el control de nuevos brotes de coronavirus.
A tal efecto, el Partido Comunista ha dado orden de envío de nuevo personal a la provincia de Hubei, epicentro del brote, para coordinar «con urgencia» las operaciones sobre el terreno, según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.
«El trabajo de prevención y control debe llevarse a cabo de manera legal, científica y ordenada», según las conclusiones de la reunión, durante la que el presidente chino ha pedido que se divulgue la información sobre el brote de manera «oportuna, precisa y transparente para abordar las inquietudes nacionales e internacionales».
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…